Cd. Serdán, Pue.- La mañana del 14 de noviembre trabajadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Chalchicomula de Sesma, o Ciudad Serdán, denunciaron que durante la noche del 13 de noviembre criminales entraron al lugar para robarse computadoras y posiblemente algunos documentos.
De acuerdo con dichos de los trabajadores, se cree que los ladrones entraron por un zaguán ubicado en la 3 Sur, donde les fue sencillo ingresar a la sede de la INEGI de forma muy eficaz y sutil. Para la mala suerte de los criminales se espera que sean detenidos pronto, ya que los equipos cuentan con chips de localización.
Ante este incidente, autoridades llamaron a un herrero para que este reforzara el zaguán y colocara nuevos candados en la puerta de esta sede institucional, ubicada en la 9 Poniente. Por el momento se sigue sin identificar a los responsables de esto, pero se espera que lo logren en los próximos días o incluso horas.
Cabe señalar que, de acuerdo con muchos habitantes de Chalchicomula, este incidente forma parte de una ola de robos y asaltos que han sido registrados en el municipio. Tan solo en el último mes han aumentado los robos de vehículos, y asaltos a negocios, algo que le han atribuido a fallas del nuevo consejo municipal.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
dro