Rosarito, BC.- En el marco de la ola de violencia que azota a Baja California, un colectivo de personas que afirman haber sido victimas de violencia por parte de un grupo armado que les secuestro y asesino a varias personas en Rosarito, denunciaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) por inacción e impunidad.
Las victimas del crimen organizado que presentaron esta denuncia forman parte de un grupo de personas que hace más de un mes fueron agredidas en una playa de al sur de Rosarito, donde un matrimonio fue brutalmente golpeado por varios criminales, quienes también agredieron a otras personas en la zona.
A través de esta denuncia uno de los hombres afectados, quien se identificó como Mayo Alonso Pesqueira Equía, aseguro que el grupo criminal apunto sus armas contra él y su mujer a la paz de que amenazaron con matarlos. De la misma forma, testificó que fue golpeado 25 veces en la cara con la cacha de una pistola.
Pese a que este matrimonio, así como otras personas que fueron agredidas por el mismo grupo aquella vez, gozan de evidencia, testigos e incluso la ubicación precisa en donde operan sus agresores, la FGE de Baja California ha pasado más de un mes sin ejecutar alguna acción efectiva y sin reportar avance alguno.
De acuerdo con varias de las víctimas, esto se ha dado debido a que los agresores son presuntos criminales que trabajan en el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, y estos han usado la excusa de que estaban “realizando labores de limpieza” en el lugar donde agredieron, así como amenazaron, a múltiples personas.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial // Redes Sociales
dro