San Miguel Eloxochitlán, Pue.-Un trágico accidente registrado la noche del pasado domingo en la Sierra Negra, sobre la carretera Coxcatlán-Tlacotepec de Porfirio Díaz a la altura del Mirador de San Miguel Eloxochitlán, dejó como saldo una persona sin vida y cinco más lesionadas entre ellas tres de gravedad.
La camioneta perteneciente a la inspectoría de Tepepa Bandera del municipio de Zoquitán, en donde viajaban seis personas, una de ellas menor de edad, se salió de la carretera y cayó a un barranco de profundidad considerable, sin que hasta el momento se conozcan los motivos.
En este accidente el conductor de la unidad que fue identificado como Joel “N” perdió la vida en el lugar mientras que tres resultaron con lesiones de gravedad, por lo que Técnicos en Urgencias Médicas los trasladaron a hospitales cercanos para su atención médica inmediata, en tanto un padre y su hija menor también resultaron heridos, pero no de consideración, quienes fueron los que empezaron a solicitar ayuda.
Fue durante la mañana de este lunes que iniciaron las labores de extracción de la unidad, así como la recuperación del cuerpo, debido a que por las condiciones del terreno y la oscuridad no permitieron realizar las maniobras necesarias antes, solo el rescate de las personas lesionadas.
Durante varias horas con apoyo de grúas se logró recuperar la camioneta, por lo que la vialidad se vio afectada. En tanto personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cadáver y su traslado al anfiteatro de Tehuacán para la necropsia de Ley.
Elementos de la Policía Vial fueron los encargados de realizar el peritaje para determinar las causas que provocaron que la unidad terminara precipitándose hacia el barranco, en tanto se informó que todos los tripulantes que viajaban en la unidad son originarios de Tepepan de Bandera, Zoquitlán.
Foto: Yomara Pacheco
cdch