El Paseo Bravo de Puebla cambiará de administración en las próximas semanas, al pasar del municipio al Gobierno del Estado bajo un contrato de comodato, confirmó el alcalde José Chedraui. El edil destacó que, pese a la transferencia administrativa, la plazuela no será vendida y continuará siendo propiedad de las y los poblanos.
En entrevista, Chedraui explicó que el contrato ya fue revisado y avalado por las áreas jurídicas tanto del ayuntamiento como de la administración estatal, y aclaró: “El municipio pasa la administración, vamos a llamarlo así, al Estado. Que les quede claro: no se vende, sigue siendo de las y los poblanos”.
Rehabilitación y mantenimiento
El alcalde señaló que no puede ofrecer detalles sobre las obras que se realizarán, pues serán ejecutadas directamente por el Gobierno del Estado.
Recientemente, Aimée Guerra Pérez, gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, informó que la rehabilitación del Paseo Bravo será responsabilidad de la administración encabezada por el gobernador Alejandro Armenta Mier.
En cuanto a la operación cotidiana y los proyectos dentro de la plazuela, Michelle Talavera, directora de Convenciones y Parques, indicó que su dependencia se encargará del mantenimiento y supervisión de las intervenciones, garantizando que el espacio público se conserve y funcione correctamente.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
foto EsImagen
xmh