Tras su salida de la residencia de Castel Gandolfo, el papa León XIV expresó su intención de visitar México para acudir a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, al asegurar que “por supuesto” desea regresar a América Latina.
El próximo año podrían comenzar a programarse nuevos viajes, una vez superado el intenso calendario del Jubileo.
El líder de la Iglesia católica explicó que le gustaría viajar tanto para ver a Fátima como a Guadalupe, y añadió que Uruguay, Argentina y Perú “están pendientes”. Recordó, además, su vínculo con territorio peruano, donde vivió más de cuatro décadas como misionero y obispo en Chiclayo.
Hasta ahora, la única gira internacional confirmada será del 27 de noviembre al 2 de diciembre, cuando visite Turquía y Líbano, dos destinos que su predecesor quería recorrer.
En el Vaticano se comenta la posibilidad de una futura gira africana, aunque sin planes oficiales. En el caso de México, obispos nacionales ya se reunieron con el pontífice en septiembre y le extendieron una invitación formal.
El Líder católico renovó sus críticas a las políticas migratorias del presidente estadounidense Donald Trump y calificó de “extremadamente irrespetuoso” el trato hacia personas que han vivido en ese país por años.
Señaló que, si bien cada Estado puede regular sus fronteras, es esencial mantener un enfoque humanitario y atender los llamados de la Conferencia Episcopal estadounidense.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto Archivo
LMR