Con la finalidad de rehabilitar el Paseo Bravo, el Gobierno de Puebla emitió una licitación para contratar a una empresa que se encargue de estos trabajos.
Dicha intervención incluye la mejora en la imagen urbana del concurrido parque, ubicado junto a la 11 Sur.
La convocatoria fue publicada hoy en el portal de licitaciones de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración (SPFA). Las empresas interesadas en recibir este contrato solo tendrán hasta este lunes 24 de noviembre para inscribirse.
El fallo se dará a conocer el 01 de diciembre. Después de firmar el contrato, la empresa que lo reciba tendrá solo 30 días para realizar la obra y deberá concluir los trabajos el 31 de diciembre de este año.
La inversión mínima para la rehabilitación es de 12 millones 100 mil pesos, por lo que la inversión final será de 30 millones. La intervención abarca todo el polígono del parque, que forma parte del Centro Histórico de la capital poblana.
En este sentido, se tramitarán los permisos pertinentes ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Ello debido a que el parque entra en la Zona de Monumentos, que además es Patrimonio de la Humanidad.
Esta renovación es un proyecto que impulsa el gobernador Alejandro Armenta Mier, quien ha destacado la necesidad de darle mantenimiento al Paseo Bravo. No obstante, hasta el momento se desconoce cuáles serán los trabajos que realizará el gobierno del Estado.
El parque será cedido en comodato por el Ayuntamiento al gobierno estatal por lo que resta de la administración municipal. Al respecto, el presidente Pepe Chedraui, comentó que ya está casi listo el contrato, pero aclaró que el parque no será vendido.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto Archivo
LMR