La mañana de este 21 de noviembre, distintas zonas en Sonora y Durango amanecieron cubiertas de nieve tras la llegada del Frente Frío No. 15, a través del cual se ha visto oficialmente inaugurada la temporada de nevadas en el norte del país, lo que alarmó a las autoridades ya que se esperaba una llegada más tardía.
En Sonora, el fenómeno se hizo visible principalmente en Agua Prieta, lo que llevó a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) a retrasar una hora el ingreso a las escuelas de nivel básico en varios municipios serranos, con el objetivo de evitar que los estudiantes se expusieran a las bajas temperaturas durante sus traslados.
El tramo carretero que conecta Agua Prieta con Esqueda también quedó cubierto por una capa de hielo, obligando a los conductores a tomar precauciones extremas. La situación llevo a que múltiples escuelas, así como algunos trabajos, se vieran obligados a trabajar en línea o de plano suspender temporalmente labores.
En Durango, las nevadas alcanzaron comunidades ubicadas en las zonas altas de Guanaceví, como La Rosilla, conocida por registrar algunas de las temperaturas más frías del país. Aunque en otras regiones no se reportó nieve, sí se registraron temperaturas bajo cero en zonas como Navíos, Sardinas, Ocampo e Hidalgo.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
dro