Dos hombres sometieron a un guardia de seguridad en un Museo temático de la Antigua Romas, en Lausana. Rompieron una vitrina y se llevaron decenas de monedas de oro.
La policía de la ciudad indicó que los sospechosos habían comprado boletos y esperaron hasta que otros visitantes se hubieran ido poco antes de la hora de cierre el jueves, antes de asaltar y someter al guardia, y luego romper la vitrina.
Se desconoce el monto de lo robado, pero la policía informó que las monedas tienen valor arqueológico.
El robo se produce en un momento en que los precios del oro han subido en los mercados globales este año, incluso si han caído de sus máximos recientemente, y un robo de alto perfil en el Louvre de París expuso vulnerabilidades y fallos de seguridad en los museos.
El personal de seguridad no resultó herido en el incidente. No había otras personas.
Las autoridades de la ciudad de Lausana presentaron una denuncia legal por los daños al museo, y el gobierno regional —propietario de las monedas de oro— anunció planes para presentar una denuncia penal.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto Archivo
LMR