Ciudad de México.- Durante su conferencia mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que la tarde de este 21 de noviembre planea recorrer la ruta férrea del Tren Interoceánico que conecta el municipio de Tonalá, no muy lejos de las costas de Chiapas, con el municipio de Ixtepec, ubicado en Oaxaca.
Este recorrido se da con el fin de que la mandataria inaugure cuatro estaciones de la Línea K del ferrocarril de pasajeros, entre las cuales están la que conecta Tonalá con Arriaga, Chahuites con Juchitán, hasta llegar a la estación en Ixtepec. Aseguró que este proyecto representará un avance para el comercio mexicano.
Se espera que en un futuro esta línea ferroviaria conecte con Guatemala, algo que el propio presidente de este país ha apoyado. La mandataria explicó que por el momento el llamado Corredor Interoceánico no esta del todo terminado, pero avanza poco a poco, con el apoyo de compañías asiáticas así como europeas.
Cabe señalar que esta vía de comercio pretende ser un competidor directo con el Canal de Panamá, al fungir como un corredor que va a conectar las rutas marítimas de México y Europa con las de México y Asia. Esto ya había sido realizado durante el porfirismo, pero los gobiernos postrevolucionarios lo desaparecieron.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Archivo
dro