La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) realizó la incineración de más de cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína en el puerto de Acapulco, Guerrero, acción con la que se estima un golpe financiero de mil 303 millones de pesos a las estructuras de la delincuencia organizada.
El operativo fue ejecutado por personal de la Octava Región Naval, quienes llevaron a cabo la destrucción de 4 mil 908.11 kilogramos de droga en una zona controlada y bajo estrictos protocolos de seguridad. El cargamento había sido asegurado previamente en tres operaciones navales distintas realizadas frente a las costas del Pacífico.
De acuerdo con el reporte oficial, los marinos incineraron 147 bultos tipo costalilla, equivalentes a más de 7 millones 11 mil dosis que quedaron fuera de circulación, evitando su llegada a los mercados ilegales de consumo.
El procedimiento fue supervisado y certificado por representantes de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), el Órgano Interno de Control de la Fiscalía General de la República y un agente del Ministerio Público Federal de Acapulco, quienes dieron fe de la legalidad y transparencia del acto.
La Marina destacó que estos aseguramientos forman parte de las operaciones permanentes para inhibir el tráfico de drogas en el Pacífico mexicano y debilitar las finanzas de los grupos criminales.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch