Ajalpan, Pue.- Ante la incidencia delictiva que se registra en comunidades de la Sierra Negra en donde incluso se han registrado varias ejecuciones, además para brindar un paradero seguro para los habitantes y visitantes de la región, a partir de este sábado entrará en operación el Centro de Seguridad y Atención al Turismo (CESAT), ubicado en la junta auxiliar de Chichicapa, perteneciente al municipio de Ajalpan.
Este centro contará con la presencia de corporaciones de seguridad de los tres órganos de gobierno con el objetivo de reforzar la vigilancia de la zona, además se tendrán acciones de promoción del turismo y también espacios seguros, así como de servicios.
Se detalló que el CESAT contará con la presencia de la Policía Municipal, Estatal, Secretaría de Marina y Guardia Nacional lo que permitirá fortalecer la estrategia de seguridad. El sitio también contará con instalaciones complementarias como cafetería, baños públicos, una tienda 5 de Mayo y un módulo de información turística para atender a los viajeros que transitan por esta región.
Asimismo, se indicó que la construcción de estas instalaciones en la localidad de Chichicapa, se debe a que es un sitio clave y estratégico que enlaza a Ajalpan con municipios como Coxcatlán y Vicente Guerrero, pues las carreteras estatales conversen en esta comunidad. Por ello, también se prevé una coordinación intermunicipal.
Autoridades de Ajalpan han informado que también en el lugar se contará con una torre de alta tecnología y otros servicios como una ambulancia las 24 horas, para atender cualquier incidente.
Será este sábado que el Gobernador del Estado, Alejandro Armenta acuda a inaugurar este módulo de seguridad y paradero seguro, espacio que por varios años había sido solicitado por las autoridades locales, para reforzar la vigilancia y contar con otros servicios en la zona.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Franco Flores
clh