A los 40 años, con una trayectoria llena de logros y reconocimientos, Chris Paul, base de los Los Angeles Clippers, confirmó que se retirará al finalizar la temporada 2025-26, marcando el cierre de una de las carreras más destacadas en la historia de la NBA.
El anuncio se realizó a través de sus redes sociales, acompañado de un emotivo video que recorre sus mejores momentos en la liga. “¡Qué gran experiencia!... Aún me queda mucho... ¡Agradecido por esta última!”, escribió Paul, quien se despidió de los aficionados con un mensaje lleno de gratitud.
Trayectoria de una leyenda
Conocido como “Point God”, Chris Paul fue seleccionado 12 veces All-Star, 11 veces integrante de equipos All-NBA y 9 veces elegido como el mejor defensa del año. Además, ganó el premio a Novato del Año en 2006.
Paul es también el segundo jugador con más asistencias en la historia de la NBA y, junto a LeBron James, figura entre los pocos que han alcanzado 20 mil puntos y 10 mil asistencias.
Recorrido en la NBA
Chris Paul fue drafteado en 2005 por Nuevo Orleans y, en 2011, llegó a los Los Angeles Clippers, protagonizando una de las etapas más exitosas de la franquicia. También jugó para los Houston Rockets, Golden State Warriors, Oklahoma City Thunder y los San Antonio Spurs.
Aunque su carrera está marcada por los logros individuales, el gran pendiente de Paul fue nunca haber ganado un título de la NBA, algo que no opaca su legado como uno de los mejores bases en la historia de la liga.
¿Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.
foto ilustrativa
xmh