La inseguridad aérea en Venezuela ha llevado a varias aerolíneas internacionales a suspender temporalmente sus operaciones hacia el país. Entre ellas, Iberia, que canceló este sábado sus vuelos programados, incluido el de lunes próximo, y evaluará la situación antes de reanudar sus servicios.
La medida se suma a decisiones similares de compañías como Gol (Brasil), Avianca (Colombia) y TAP Air Portugal, según confirmaron fuentes de Flightradar24 y del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
Alerta de la FAA y riesgos en el espacio aéreo
El pasado viernes, la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos emitió un aviso en el que insta a extremar precauciones al sobrevolar Venezuela y el sur del Caribe, citando una “situación potencialmente peligrosa”.
El comunicado indica que la recomendación aplica a todas las altitudes, incluyendo despegues, aterrizajes y sobrevuelo, y que los riesgos afectan tanto a aeropuertos como a aeronaves en tierra, debido al aumento de la actividad militar y al deterioro de la seguridad en la región.
Medidas adoptadas por las aerolíneas
TAP Air Portugal suspendió vuelos programados para el sábado y el próximo martes, citando condiciones de seguridad no garantizadas.
Gol informó de la cancelación de vuelos del sábado y domingo.
Aeronáutica Civil de Colombia afirmó que trabaja con las aerolíneas para mantener los máximos estándares de protección a pasajeros y tripulaciones.
En contraste, Copa Airlines y Wingo operaron sus vuelos desde Maiquetía el sábado por la tarde. Sin embargo, un vuelo de Latam Airlines con destino a Bogotá, previsto para el domingo, también fue cancelado según Flightradar24.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
foto ilustrativa
xmh