A un mes de la puesta en marcha de la Dirección de Proximidad Vial en Puebla, la Secretaría de Movilidad y Transporte informó que los agentes siguen siendo víctimas de agresiones por parte de automovilistas. El caso más reciente ocurrió cuando una conductora, que hablaba por teléfono, casi atropella a una oficial.
La titular de la SMT, Silvia Tanús Osorio, habló del problema tras participar en el memorial por los siete años del fallecimiento del activista Emmanuel Vara Zenteno, donde reiteró el compromiso del gobierno estatal con una movilidad más segura y humana. También lamentó el reciente accidente en la Vía Atlixcáyotl que dejó dos víctimas, anunciando que se implementarán medidas preventivas en los próximos días.
Tanús recordó que la Dirección de Proximidad Vial inició operaciones el 1 de noviembre con 300 elementos cuya labor principal es educar y orientar, pues aún no aplican sanciones económicas. Sin embargo, señaló que muchos automovilistas los insultan, los ignoran o incluso les avientan el vehículo, pese a que su función es proteger la vida en las vialidades.
Pese a las críticas en redes sociales sobre su presencia y uniforme, la SMT considera que los primeros resultados son positivos y continuará documentando incidentes para fortalecer la seguridad de los agentes.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch