Atención al público y vialidad las áreas más señaladas en contraloría de San Pedro Cholula

Por cesar , 24 Noviembre 2025
Sumario
Los ciudadanos que tengan alguna situación con la atención o se sientan agredidos de cualquier manera pueden formular su denuncia de forma presencial o escrita

Cuerpo de la Nota

San Pedro Cholula, Pue. Quejas por el mal trato en la atención por parte de funcionarios municipales en dependencias como atención al público, ventanillas, vialidad y seguridad son las que recibe la contraloría municipal de San Pedro Cholula, que tan sólo en este año tiene cien denuncias.

Así lo declaró el contralor municipal, Gerardo Guzmán Tenorio, quien informó que los ciudadanos que tengan alguna situación con la atención o se sientan agredidos de cualquier manera pueden formular su denuncia de forma presencial o escrita, ante esta área.

Expuso que las denuncias que más reciben de los ciudadanos es porque no son tratados con el respeto y profesionalidad que se merecen, así como algunas situaciones que consideran están rebasando las funciones de los servidores públicos.

Detalló que al recibir una denuncia se realiza una investigación por parte de la unidad correspondiente y se determina cuáles son las que pueden generar un informe de presunta responsabilidad y determinar si es una falta grave, la cual puede llegar hasta el tribunal.

Dejó en claro que hasta el momento la consigna es clara no se permiten actos de corrupción de ningún tipo en el gobierno municipal y de forma constante hacen un control interno para disminuir los márgenes de discrecionalidad, “desde el primer día la presidenta municipal Tonantzin Fernández inició con una política de combate a la corrupción y cero tolerancia a la misma, generando una calidad en el servicio público”.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Especial 

cdch

Autor
Galería de Imagenes
Imagen
San Pedro Cholula
Contador
87
Publicar en
valoracion
1