El Vaticano ha dado a conocer que en honor a las causas que apoyaba el difunto Papa Francisco I, el Papamóvil que utilizó durante su visita a Belén en el 2014 fue donado a las autoridades en Cisjordania, Palestina, para que pueda fungir como una clínica itinerante para los niños enfermos y heridos en Gaza.
De acuerdo con fotos difundidas en redes sociales, este automóvil especial aún conserva su aspecto clásico de Papamóvil, solo que ahora su objetivo no será continuar transportando a los pontífices de la Iglesia Católica sino ayudar a niños palestinos, por lo cual fue rebautizado como; “El Vehículo De La Esperanza”.
Cabe señalar que este vehículo acompaño al difunto Santo Padre en una de las visitas más controversiales de su carrera, cuando fue a la provincia en Palestina donde La Biblia indica que nació Jesucristo, alrededor de la temporada navideña, con el fin de apoyar a la comunidad católica de esta conflictiva región.
"Queremos que todos los niños a los que lleguemos se sientan vistos, escuchados y protegidos. Los derechos y el bienestar de los niños son lo primero. Este vehículo es un testimonio: el mundo no ha olvidado a los niños de Gaza. No es solo un vehículo: es un mensaje de compasión, dignidad y esperanza”, destacó.
Se espera que en los próximos días el Papamóvil sea a adaptado para contar con equipo medico destinado a realizar exámenes, diagnósticos y tratamientos, incluyendo vacunas, suturas y pruebas de infecciones. Médicos palestinos e italianos calculan que gracias al vehículo se podrán realizar unas 200 consultas al día.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Vatican News // AFP
dro