Atlixco. La parroquia de Santa María de la Asunción, también conocida como el ex Convento de San Francisco, será sede este próximo sábado 29 de noviembre, a las 19:30 horas, de un concierto navideño encabezado por el reconocido organista Edward Charles Pepe, considerado una de las figuras más destacadas en el ámbito de la música antigua para tecla y en el estudio de los órganos históricos, particularmente los que se conservan en México.
El evento, de acceso gratuito y con previa solicitud de pases y confirmación de asistencia, es organizado por el Colectivo de Creadores Artísticos Héctor Azar Barbar y la propia Parroquia de Santa María de la Asunción.
A Pepe lo acompañarán como artistas invitados la soprano Adriana Acevedo y el músico multi-instrumentista Omar Ruiz quienes participarán en la segunda parte del programa.
De acuerdo con los organizadores el recital incluirá repertorio dividido en dos secciones:
Primera parte: música organística española, italiana e inglesa de los siglos XVII y XVIII, correspondiente al periodo Barroco. Segunda parte: piezas de música sacra, obras alusivas a la Navidad, así como villancicos y tonadas tradicionales de distintas regiones del mundo.
El concierto se realizará en el histórico órgano del ex Convento de San Francisco, instrumento que forma parte del patrimonio musical y religioso de Atlixco y cuyo resguardo ha sido tema de múltiples proyectos de conservación en las últimas décadas.
Originario de Estados Unidos y radicado actualmente en el estado de Oaxaca, Edward Charles Pepe es organista e investigador independiente. Su trabajo académico se centra en la historia y tecnología del órgano tubular y del clavicordio en la época de la Nueva España y el México Independiente.
Sus investigaciones han sido publicadas en algunas de las revistas especializadas más importantes, como: Revista de Musicología, Anuario Musical, Revista Nassarre, Heterofonía Inter-American Music Review y The Organ Yearbook.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Cortesía
cdch