Puebla, Pue.- El Frente Frío número 16 continúa impactando diversas regiones del estado de Puebla, manteniendo condiciones de cielo nublado y lluvias en las zonas altas.
El Gobierno de Puebla, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que este panorama se debe a la interacción de la masa de aire ártica que acompaña al frente con un sistema de baja presión.
El monitoreo de las autoridades se centra en las condiciones meteorológicas que se esperan en el corto plazo, especialmente durante las próximas tres horas.
Las zonas de mayor afectación serán: Sierras Norte, Nororiental, la Sierra Negra y el Valle Serdán presentan actualmente un cielo nublado cerrado y se esperan lluvias con intensidades de ligeras a moderadas, con la posibilidad de puntuales fuertes y presencia de actividad eléctrica en las Sierras Norte, Nororiental, Negra y Valle Serdán.
En el resto de las regiones de Puebla, se pronostican lluvias ligeras, pero de forma aislada.
También han señalado que la influencia del fenómeno está por concluir, pues el Frente Frío número 16 se encuentra en proceso de desplazamiento hacia el Océano Atlántico, por lo que se estima que dejará de afectar las condiciones climáticas del estado en el transcurso de las próximas horas.
No obstante, se exhorta a la población, particularmente a quienes habitan o transitan por las zonas serranas, a extremar precauciones ante la posible reducción de visibilidad por neblina y los riesgos asociados a las lluvias fuertes.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto: Especial
AV