Hay canciones que debido a su éxito se vuelven icónicas, tal es el caso de “All I Want for Christmas Is You”, de Mariah Carey, que a pesar de que se estrenó el 30 de diciembre de 1994, actualmente encabeza las listas de música.
Sin importar el tiempo que pase, ¡Mariah Carey sube un video a redes sociales diciendo “It’s time!” y, de inmediato, comienza oficialmente la temporada más rentable de su carrera.
Treinta años después de su lanzamiento, “All I Want for Christmas Is You” no solo sigue viva: domina.
Esta semana, la canción regresó al No. 1 del Billboard Holiday 100, la lista que reúne los temas festivos más populares de todas las épocas. El ascenso del puesto 8 al 1 marca su semana número 66 en la cima desde que el chart existe (2011).
Un dato contundente para entender su impacto es que, de las 74 semanas totales que el Holiday 100 ha estado activo, la mitad le pertenecen a Mariah.
Cabe destacar que “All I Want for Christmas Is You” es más que un éxito musical: es un modelo de negocio que se reactiva con puntualidad quirúrgica.
Desde su estreno en 1994 dentro del álbum "Merry Christmas", la canción ha generado más de 60 millones de dólares en su primera etapa comercial y entre 2.5 y 3 millones de dólares anuales en regalías, según estimaciones de Forbes, The Economist y el New York Post.
En cuanto a las plataformas digitales, este tema navideño es el más reproducido en el mundo y su video oficial publicado en 2009, roza los 800 millones de vistas en YouTube, considerando que solo se ve masivamente durante unas semanas al año.
El tema está presente en todo: series, películas, anuncios, remixes, memes y hasta duetos inesperados.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto Archivo
LMR