Puebla, Pue.- En el Día Mundial del Sida, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla encabeza de forma gratuita y confidencial una jornada de detección de VIH en inmediaciones del Kiosco del Paseo Bravo.
Las personas interesadas en realizarse la prueba podrán acudir hasta las 17:00 horas de este lunes primero de diciembre para realizarse la prueba.
La Secretaría de Salud informó que consolidó su estrategia territorial al superar la meta de más de 100 mil servicios brindados durante las Jornadas “Por Amor a Puebla”, además de reforzar las acciones de prevención, detección y atención del VIH en la entidad.
De tal manera, el Gobierno de Puebla asegura que permanece firme el compromiso de fortalecer la atención integral del VIH con la organización de tres grandes ferias de servicios, la entrega de un millón 500 mil condones y la aplicación de más de 71 mil pruebas de detección, además de 31 mil 951 diagnósticos de Hepatitis C.
Es así que, a lo largo de la presente semana, se llevarán a cabo diversas actividades, incluida la jornada de atención masiva en el Paseo Bravo de este lunes, el relanzamiento de unidades de Prevenmóviles y la inauguración del nuevo Servicio de Atención Integral Hospitalaria (SAIH) en Teziutlán, que permitirá a cientos de pacientes reducir gastos significativos de traslado a la capital.
Estas acciones han permitido atender cinco mil 959 personas en los Capasits y los SAIH, además de disminuir de forma paulatina la tasa de mortalidad por esta enfermedad, al pasar de 2.79 (176 defunciones) en 2024 a 2.1 (146) en el presente año, mientras que el número de casos se han mantenido estables en los últimos 10 años. El abasto de medicamentos antirretrovirales es del 100 por ciento.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala