A pesar de las diferencias políticas entre el actual gobierno de Brasil y el de Estados Unidos, por el proceso judicial en contra de Jair Bolsonaro, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dio a conocer que tras una llamada telefónica con Donald Trump, se han aliado para combatir en conjunto al crimen organizado.
De acuerdo con un comunicado emitido por la presidencia de Brasil, en esta conversación Lula enfatizó su deseo por fortalecer la cooperación con Estados Unidos en temas de seguridad, y el republicano aparentemente resaltó su disposición por formar una alianza con el fin de apoyar iniciativas conjuntas.
El brasileño aparentemente le explicó a Trump los operativos que su gobierno ha emprendido para asfixiar financieramente a las organizaciones delictivas, mencionando la colaboración de criminales estadounidenses en estas, a lo cual el estadounidense voceo sus intenciones por apoyar a Brasil desde la Casa Blanca.
Cabe señalar que desde su regreso a la presidencia, Lula ha emprendido una campaña muy extensa para combatir a grupos del crimen organizado en Brasil, enfocando su atención en elPrimeiro Comando da Capital (PCC), grupo señalado por tener nexos con carteles mexicanos y por lavar dinero en Estados Unidos.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Bloomberg // Wikipedia
dro