Con una emotiva ceremonia, la Universidad Iberoamericana de Puebla, inauguró el Auditorio Papa Francisco, donde se contó con la presencia del provincial de la Compañía de Jesús en México, Luis Gerardo Moro Madrid, SJ, para bendecir el recinto.
El evento estuvo presidido por el Rector Mario Patrón Sánchez.
“Este momento no se trata simplemente de celebrar el crecimiento de la infraestructura, sino de ratificar nuestro compromiso por formar a las juventudes”, expuso el Rector, quien en su mensaje señaló que el nuevo Auditorio es muestra del compromiso de la Institución con la educación de calidad.
También hizo referencia a que la actualización es necesaria para estar a la vanguardia y responder a las necesidades sociales.
Las universidades están llamadas a redoblar sus esfuerzos para sostener la autoridad de su voz crítica y constructiva, así como para profundizar la calidad de la formación integral que ofrecemos a la sociedad en todas las dimensiones de nuestro quehacer. Ese es el trasfondo y el horizonte que marca la apertura del espacio en el que hoy nos encontramos señaló.
IBERO Puebla honra al Papa Francisco poniendo le su nombre a este auditorio “como una promesa de hacer uso de estas instalaciones con un espíritu de compromiso con la construcción de esperanza desde la formación integral”.
Se trata de un espacio funcional, cómodo y equipado con tecnología vanguardista, con una capacidad para 600 personas. Se espera que el espacio sea sede de eventos estatales, nacionales e internacionales como congresos, foros, conferencias, obras de teatro, etcétera.
Manuel Narciso Viveros, secretario de Educación, también estuvo en el evento y compartió que es un espacio multidisciplinar abierto a los saberes, a la crítica constructiva, al arte, la ciencia y el pensamiento social comprometido
El evento inaugural inició con la bendición y develación de la placa por parte del provincial de la Compañía de Jesús, Luis Gerardo Moro Madrid, SJ, y otros integrantes de la congregación. Tras el corte de listón, hubo una lluvia de papeles con el color institucional y mucha emoción.
Después del acto protocolario, se ofreció un vino de honor amenizado por la Banda Universitaria de San Martín Texmelucan.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Archivo
LMR