El presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre Amaro confirmó que en este año se invirtió un 24 por ciento del Fortamun (Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal) en materia de seguridad, y confío que en el 2026 la cifra podrá incrementarse, ya que la demanda principal es la seguridad.
Detalló que con esta inversión del recurso se logró adquirir cámaras espejos que están conectadas al C5 y han dado un buen resultado, así como patrullas y equipamiento, el cual estarán entregando en los próximos días.
Y es que el destino de recursos de seguridad por parte del gobierno del estado dependerá de lo que hayan invertido los municipios, quienes tenían que sumar más del 20 por ciento de Fortamun para mejorar en el tema de seguridad, por lo que Aguirre Amaro confirmó que se cumplió con dicho llamado.
“Cerramos este ejercicio fiscal con un 24 por ciento, la consigna era invertir como mínimo el 20 por ciento y en Coronango invertimos este 24 por ciento sólo en seguridad pública, debemos de incrementar para el próximo año, la seguridad debe avanzar en positivo”.
Para el 2026 continuará con la adquisición de cámaras, las cuales se colocarán en las zonas críticas del municipio y se tendrá además entrega de más patrullas para incrementar el parque vehicular para la secretaria de seguridad pública.
Llamó a los habitantes a cumplir con el pago de su impuesto predial, ya que estos recursos son para generar acciones y obra a favor de la misma comunidad.
Foto: Especial
cdch