Zacatlán, Pue.- A una semana de su detención, se ha dado a conocer que el exdelegado de Movilidad y Transportes de Xicotepec, Luis Alberto Iniestra Islas, ya fue oficialmente vinculado a proceso en el municipio de Zacatlán, por lo cual va a permanecer en prisión preventiva oficiosa por presunta pederastia.
El exfuncionario es señalado por presuntamente haber agredido sexualmente a una joven menor de edad originaria de la junta auxiliar de San Isidro Atotonilco, razón por la cual se le detuvo el pasado 28 de noviembre. Tras esto, se sabe que el hombre tuvo su primera audiencia en la Casa de Justicia de Zacatlán.
Una vez que se le vinculo a proceso autoridades lo trasladaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) ubicado en Huauchinango, donde se espera que vaya a permanecer detenido mientras autoridades definen su situación jurídica. La denuncia en su contra fue emitida por los familiares de la víctima adolescente.
Hasta el momento, de acuerdo con reportes extraoficiales, se presume que la violación tomo un lugar cuando el exdelegado acudió al domicilio de un exfuncionario auxiliar en San Isidro Atotonilco, donde fue cobrar una deuda de $70,000 pesos por la venta de una camioneta, en la cual presuntamente abuso de la menor.
Los abogados de Iniestra aseguran que el caso esta relacionado con la supuesta deuda por la camioneta, aunque las investigaciones siguen en proceso. Se espera que en las próximas semanas se revele más información respecto a este caso, el cual ha causado bastante controversia en Xicotepec y Zacatlán.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Redes Sociales // Especial
dro