Un nuevo caso de presunto maltrato animal ha sido denunciado públicamente por la asociación civil Abogados Animalistas de Puebla, quienes exigen la inmediata intervención del Ayuntamiento de Atlixco, encabezado por la presidenta municipal Ariadna Ayala.
La denuncia se centra en un caballo que, según reportes vecinales, presenta un grave estado de abandono y desnutrición en la vía pública, un caso que ya ha sido notificado a las autoridades locales sin obtener una respuesta de atención oportuna.
La imagen difundida por la asociación muestra un equino de color oscuro que evidencia un estado de salud precario.
El animal presenta una notable delgadez, con sus costillas y estructura ósea fácilmente visibles bajo la piel, condición sugiere una severa desnutrición.
Incluso, se pueden apreciar algunas áreas con lesiones o heridas, especialmente en la parte posterior, mientras se encuentra atado con una soga de color azul y rojo, parado sobre el área de rodamiento peatonal.
Bajo ese contexto, criticaron la falta de acción por parte del gobierno municipal, señalando que los vecinos de Atlixco han hecho llegar la situación a la alcaldesa Ariadna Ayala, sin que hasta el momento se haya resuelto el caso.
“Un caso más de maltrato animal que vecinos de Atlixco han hecho saber y que aún espera de atención. Nuevamente podría ir la presidenta a sacarse la foto así como que está trabajando. ¡Urge!", expresaron.
La asociación civil demanda a la presidenta municipal que se realicen las acciones necesarias para el rescate, valoración veterinaria y resguardo del equino, aplicando el rigor de la ley en materia de protección animal contra quien resulte responsable de su estado de abandono y maltrato.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
AV