En lo que ha sido descrito por diplomáticos y amantes del deporte como uno de los momentos más extraños del año, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió el Premio FIFA de la Paz, un reconocimiento que fue creado especialmente por el líder de esta organización solo para reconocer al republicano.
Cabe señalar que esto se da a unos meses de que el estadounidense explotará en redes sociales por no recibir el Premio Nobel de la Paz, criticando abiertamente a la organización que lo otorga e incluso a la venezolana, María Corina Machado, quien tuvo que disculparse públicamente por recibir este premio.
La entrega de este galardón se dio en la misma sede donde la FIFA realizó el sorteo para los partidos del Mundial de Futbol 2026, frente a una audiencia de deportistas diplomáticos, ya que al evento también asistieron la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney.
Ante los medios de comunicación el republicano aseguró que no sabia que le otorgarían este premio, pese a que la FIFA lleva 2 meses diciendo que lo iban a hacer. Muchos apuntan a que el premio se dio por la muy cercana amistad entre el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, con el mandatario estadounidense.
Pese a que Trump asegura que ha terminado con ocho guerras en menos de un año, su gabinete siempre evita mencionar la financiación que ha dado a conflictos iniciados por Israel, sus ataques frente a las costas de Venezuela, sus amenazas con bombardear América Latina o sus bombardeos contra Yemen y Somalia.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: CNN // AFP
dro