Personal del área de Fomento Económico y Reordenamiento Comercial lleva a cabo este viernes un operativo para realizar el retiro de ambulantes y el ordenamiento de locatarios en el mercado Domingo Arenas en Texmelucan.
En las acciones participa personal de Gobernación y la policía municipal, quienes han hecho la invitación a los informales a qua se retiren y ocupen áreas comerciales en otras zonas.
Sumado a ello, el personal de la comuna ha solicitado a los comerciantes del mercado Domingo Arenas que ocupen solo el espacio asignado dentro de los locales y con ello, evitar invadir banquetas.
El operativo obedece a demandas hechas por los propios locatarios del mercado, quienes recientemente se manifestaron para exigir el retiro de los comerciantes informales, que a decir de los mercaderes, representan una competencia desleal.
Adicionalmente, la policía municipal reforzará la seguridad dentro y fuera del mercado como también lo solicitaron los comerciantes.
Mientras que el área de servicios públicos trabajará para evitar la acumulación de basura en el depósito que se ubica atrás de este centro de abastos y con ello atender las solicitudes hechas tras la manifestación de principios de semana.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch