Tehuacán, Pue.- Autoridades en Tehuacán dieron a conocer que, dos niñas de 2 y 4 años tuvieron que ser hospitalizadas después de que consumieran un brownie cannábico que las intoxico. Pese a ello, paramédicos afirman que las menores ya se encuentran fuera de peligro y no sufrirán afectaciones a largo plazo.
Hasta el momento se ha dado a conocer que las dos niñas fueron internadas en una clínica particular ubicada en la calle Héroes de la Independencia, debido a que estaban presentando los efectos secundarios que suelen ser asociados con el consumo de extractos cannábicos derivados de la marihuana.
De acuerdo con dichos de los padres, tan solo notaron que las menores habían consumido algo cannábico, por un aparente descuido, decidieron ir al hospital. Afortunadamente esto fue una muy buena decisión, ya que al parecer el consumo de los pastelillos adulterados provoco en las niñas una intoxicación alimentaria.
Por lo delicado de esta situación, el personal medico que atendió a las menores en la Clínica San Fernando de Tehuacán llamo a las autoridades para darles a conocer que estas se encontraban drogadas y que la más chica de ellas estuvo en un estado delicado por un par de horas, aunque por suerte se recuperó.
Según reportes extraoficiales, los padres de estas niñas son consumidores habituales de productos cannábicos y marihuana, por lo que en un descuido cuando se encontraban ocupados las niñas entraron a la cocina para comerse el brownie. Autoridades están investigando la situación para determinar que hacer.
A través de redes sociales surgieron supuestos testimonios de personas que aseguran haber visto a los familiares de esta pareja discutir con ellos, para luego exigirles a los elementos de seguridad que castiguen a los padres con el fin de que una situación como esta no pueda volver a repetirse.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: GQ
dro