La Fiscalía del Reino Unido reveló uno de los casos más graves de abuso dentro del sistema de salud del país: un médico que fue acusado de agredir sexualmente a 38 pacientes, incluido un menor de apenas 13 años, mientras trabajaba en hospitales del centro de Inglaterra.
Este fue identificado como el doctor Nathaniel Spencer, de 38 años. Actualmente enfrenta un amplio catálogo de imputaciones por “delitos sexuales de extrema gravedad cometidos durante su labor médica”, explicó el fiscal adjunto de West Midlands, Ben Samples.
Las denuncias abarcan hechos ocurridos entre 2017 y 2021 en dos centros hospitalarios: el Royal Stoke, en Stoke-on-Trent, y posteriormente el Russells Hall, en Dudley, ambos separados por unos 60 kilómetros.
De acuerdo con la fiscalía, las presuntas víctimas ascienden a 38 pacientes, todos atendidos por el ahora ex médico residente, a quien ya se le retiró la licencia para ejercer. Las acusaciones incluyen 32 agresiones sexuales, 17 agresiones con penetración y un intento de agresión con penetración.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Jurista del Futuro
dro