La reciente adquisición de Warner por parte de Netflix ha encendido alertas dentro de la industria del entretenimiento. El Sindicato de Actores de Cine – Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) emitió un comunicado en el que pide a la plataforma garantizar mejoras laborales, más empleos y condiciones de respeto para los trabajadores creativos.
Según el sindicato, la fusión de estas dos grandes compañías plantea un riesgo de despidos y disminución de producción, afectando a quienes hacen posible cada proyecto audiovisual. “Un acuerdo que beneficie a los miembros de SAG-AFTRA y a todos los trabajadores de la industria debe traducirse en más creación y más producción, no menos, y debe lograrse en un ambiente de respeto por el talento involucrado”, señala el comunicado.
El sindicato enfatizó que la transacción, valorada en 82 mil millones de dólares, no solo consolida el poder económico de las grandes corporaciones de medios, sino que también pone sobre la mesa serias dudas sobre el futuro de la industria del entretenimiento, especialmente para los artistas y profesionales creativos cuyo sustento depende de la estabilidad de las producciones.
Además de proteger los puestos de trabajo, SAG-AFTRA destaca la importancia de preservar la diversidad artística y las oportunidades para nuevas voces, así como la viabilidad de historias que no siempre son blockbusters comerciales. La preocupación principal radica en que la concentración de contenido bajo Netflix podría reducir las opciones laborales reales para los profesionales del medio.
El sindicato insiste en que la adquisición de Warner debe convertirse en una oportunidad para generar más contenido, más empleos y mantener un ecosistema creativo saludable, y no en un escenario donde la concentración del poder mediático limite la diversidad y el desarrollo profesional de los trabajadores.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
foto ilustrativa
xmh