A días de celebrar a la Guadalupana, se hizo viral en redes sociales un video en donde un sacerdote católico está detrás de una tornamesa creando un remix de la clásica canción de “La Guadalupana”.
Hecho que ha generado sorpresa en miles de usuarios y también todo tipo de reacciones pues hay quienes apoyan esta nueva forma de evangelizar, mientras que otros opinan que es una falta de respeto para la iglesia.
Se trata del Padre Guilherme Peixoto, un sacerdote originario de Portugal que ha logrado unir dos mundos que parecían incompatibles: la música electrónica y la fe católica. Con un estilo que combina ritmos de techno con cantos religiosos y mensajes espirituales, el padre Guilherme se ha convertido en una figura única dentro de la escena musical religiosa a nivel mundial.
En su página oficial dice que su propuesta artística “busca una síntesis entre la energía palpitante del techno y la profundidad contemplativa de la música sacra, demostrando que no son fuerzas opuestas, sino etapas complementarias en la evolución del arte musical”.
La música no es sólo entretenimiento, sino un medio de conexión espiritual. Él mismo señala en su sitio web que cada presentación es concebida como un viaje sonoro que mezcla emoción, fe y reflexión.
“Cada set, cada composición, contiene elementos narrativos que evocan tanto el éxtasis colectivo de la pista de baile como la trascendencia del espacio sagrado”, afirma.
El éxito del padre Guilherme ha derribado fronteras pues además de estar en redes sociales, en Spotify ya suma más de 264 mil oyentes mensuales, donde se pueden encontrar temas como La Guadalupana, Protégeme Señor, El Grano de Mostaza, Ave María y colaboraciones como la realizada con El Obama Carlos Anderson.
También ha lanzado canciones inspiradas en figuras religiosas como el Papa Francisco con Lift Up The Fallen y San Juan Pablo II con Non Abbiate Paura.
Su objetivo es llegar a nuevas generaciones que quizá no se sienten atraídas por los métodos tradicionales de la Iglesia, utilizando un lenguaje contemporáneo que conecta con los jóvenes a través de la música.
El padre Guilherme Peixoto está en México, pues se presentó con un DJ Set el 5 de diciembre en Loo Loo, ubicado en la Ciudad de México (CDMX). El próximo 13 de diciembre, un día después de las celebraciones guadalupanas, con una presentación en el Bar Américas (Monterrey) a las 20:00 horas.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto Redes Sociales
LMR