Puebla, Pue.- Derivado de la presencia de casas de campaña de familiares de pacientes que pernoctan frente al Hospital de la Niñez Poblana (HNP), el gobernador Alejandro Armenta Mier anunció una intervención inmediata para garantizar alojamiento y alimentación gratuita a los tutores.
En rueda de prensa, el mandatario estatal mencionó que esta medida busca eliminar la necesidad de que las familias duerman en la vía pública mientras esperan noticias sobre el estado de salud de sus hijos.
Por ello, instruyó al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a asumir el 100 por ciento del costo del servicio de albergue y comidas diarias, toda vez que cuesta a los tutores una cuota de 40 pesos diarios.
Reconociendo que una de las principales razones para permanecer a las afueras del hospital es estar al tanto de la información médica, también informó sobre la implementación de un sistema tecnológico que enlazará el nosocomio con el albergue.
La tecnología permitirá instalar pantallas en el albergue para comunicar de forma directa y oportuna el estado de salud o cualquier aviso relevante sobre los pacientes.
De esta manera, podrán trasladarse al albergue para descansar y alimentarse sin el temor de perder contacto con el hospital o las novedades sobre sus hijos.
Respecto a la situación de los comerciantes informales, Armenta Mier mencionó que rentan espacios temporales o tiendas de campaña para subsistir en la zona, pero esta solución no será punitiva, sino que buscará alternativas económicas para estas personas.
"Hay que ofrecerles otra actividad económica para que no se sientan ofendidos y piensen que es una acción para quitarles su negocio," afirmó.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
cdch