Autoridades del municipio de Santa Rita Tlahuapan han puesto en marcha el operativo Guadalupe-Reyes, con el cual se brinda apoyo a decenas de peregrinos que cruzar por esta demarcación.
Las autoridades han dado alojamiento y atención médica a los integrantes de varias peregrinaciones, quienes, en su paso hacia la basílica, han sufrido caídas, esguinces y otras lesiones debido a que llevan caminando varios días.
Patricio Hernández Castillo, director de seguridad pública de Tlahuapan, señaló que las acciones encabezadas por la policía municipal y a las que se suman la Defensa y Guardia Nacional, realizan labores de acompañamiento y vigilancia para evitar que los penitentes, pueden ser objeto de asaltos en su caminar por territorio tlahuapense.
El directo detalló que el municipio brinda alojamiento a quien así lo desee tomando en cuenta las bajas temperaturas que se presentan en este municipio.
Castillo Hernández refirió que el operativo estará vigente hasta principios de mes de enero, en este sentido recomendó a la población evitar el consumo de alcohol y Pirotecnia para evitar accidentes.
¿Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.
Foto: Cecilia Espinoza
cdch