En una errática conferencia de prensa que ofreció en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró públicamente que pretende llevar a cabo un golpe de estado en Colombia si el presidente de este país sudamericano, Gustavo Petro, continúa criticando sus ataques contra El Caribe.
“Mejor que espabile o será el siguiente. Espero que esté escuchando. Será el próximo”, amenazó el republicano en el medio de una serie de agresivas declaraciones a través de las cuales también aseguro que aún está analizando una intervención en Venezuela para “terminar” con el régimen de Nicolás Maduro.
Cuando se le cuestionó respecto a sus constante amenazas contra Colombia, el estadounidense acuso a este país de tener fabricas enteras donde se produce cocaína. De la misma forma, volvió a advertir que esta considerando llevar a cabo ataques en territorio colombiano, contra varias regiones, dentro de muy poco.
Algunos de los países que también amenazó en estas mismas declaraciones fueron Cuba y México, pese a que representantes oficiales de su gobierno han descartado públicamente ataques contra territorio mexicano. Estos dichos causaron que la comunidad internacional se lanzará en contra del mandatario estadounidense.
Por su lado, Petro comentó en una entrevista que estaba pensando en invitar a Trump a Colombia con el fin de mostrarle la forma en que su gobierno ha destruido e incautado laboratorios de cocaína, destacando que su gobierno ha sido el primero del Siglo XXI en Colombia que ha tenido un éxito inmenso en estos operativos.
“Trump es un hombre muy desinformado sobre Colombia, lo cual consideró una lástima, porque desecha al país que más sabe de tráfico de cocaína y que podría compartir información de inteligencia para trabajar en conjunta. Sus interlocutores tienen la culpa, lo engañan por completo”, indicó el líder sudamericano.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Fox News // Caracol
dro