Tras recibir el Premio Nobel de la Paz por supuestamente promover el pacifismo internacional, la controversial líder ultraderechista de la oposición en Venezuela, María Corina Machado, pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continuar con los operativos militares y bélicos en contra de su país.
Ante los medios de comunicación afirmó que solo a través de una intervención militar, y operaciones de carácter bélico, ve la posibilidad de derrocar al régimen de Nicolás Maduro, respaldando así los operativos militares de Estados Unidos en las costas este país, que ya se han cobrado la vida de múltiples ciudadanos.
Después de lo que se supone que era una ceremonia para conmemorar el pacifismo entre naciones, Machado aprovecho para asegurar sin evidencias que el gobierno venezolano esta recibiendo apoyo de Rusia, Irán, Cuba, Líbano y Palestina, a lo cual exigió a EU e Israel también dirigir sus ataques contra estas naciones.
La venezolana agregó finalmente que esta haciendo todo lo posible para regresar a Venezuela, declarando que no dirá cuando ni como lo hará, pero que se encargará de hacer todo lo posible para retornar y poner un fin al mandato de Nicolás Maduro, con un estrecho apoyo de las autoridades militares de Estados Unidos.
Estas declaraciones se han convertido en todo un hito histórico que ha puesto en cuestión la validez y reputación del Premio Nobel de la Paz, ya que es la primera vez en su historia que alguien que se lleva este premio procede a hacer un llamado a la guerra internacional a menos de un día de haberlo recibido.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: CNN // Caracol
dro