Puebla, Pue.- Puebla alcanzó una derrama económica “histórica” de más de dieciocho mil millones de pesos, así como un crecimiento de casi el 10 por ciento respecto al año anterior, en materia turística.
Durante su informe de labores, el gobernador Alejandro Armenta Mier destacó que este fue uno de los rubros más importantes que tuvieron un desarrollo exponencial en su primer año al frente de la administración.
La ocupación hotelera llegó al 50 por ciento, lo que representó casi cuatro puntos porcentuales, respecto a los números que se habían presentado en años anteriores.
“Nuestra meta es llegar a dos noches en promedio; ya vamos en uno punto ocho, lo vamos a lograr juntos”, declaró el mandatario estatal.
Otros de los puntos clave, fue que la demarcación pudo obtener los principales reconocimientos del sector, como el mejor destino de México dos mil veinticinco.
A la par, el municipio de Cuetzalán fue elegido mejor pueblo mágico para una escapada romántica, mientras que Tlatlauquitepec, el mejor entre montañas.
Señaló que Puebla se eligió como el mejor estado para descubrir por carreteras; y el chile en nogada, el mejor platillo típico del país.
Asimismo, el destino turístico del año y se otorgaron reconocimientos a Zacatlán en los Premios Mágicos México Excelencias, cuyos galardones, mencionó que confirman la fuerza cultural, arquitectónica y turística de Puebla.
Por esta razón, agredió a la titular de la Secretaría de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo Villalón, por el trabajo que ha hecho al frente de la dependencia estatal.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto Especial
clh