Elementos de la Marina de Ucrania acusaron públicamente a Rusia por supuestamente atacar con un dron a un buque civil de Turquía que transportaba aceite de girasol a Egipto. Estas acusaciones se dan un día después de que las fuerzas del Kremlin llevaron a cabo una serie de ataques contra puertos ucranianos.
Hasta el momento se sabe que el navío atacado es conocido como Viva, y estaba transportando 11 ciudadanos de origen turco. Afortunadamente ninguno de los tripulantes resultó herido, y la embarcación logró seguir su ruta hacia Egipto sin mayores contratiempos, de acuerdo con reportes de Ucrania.
Autoridades de este país indicaron que el ataque se dio en mar abierto, dentro de la zona económica del país y fuera del alcance de la defensa antiaérea ucraniana. Kiev calificó la acción como una violación de las normas marítimas y mantuvo comunicación con el capitán de la nave hasta que llego a su destino.
En los días previos, Rusia había advertido que buscaría aislar a Ucrania del mar, tras daños provocados por ataques ucranianos a petroleros que transportaban crudo hacia Rusia. Entre los barcos impactados en los recientes ataques a puertos, tres eran de propiedad turca, incluyendo uno que sufrió un incendio significativo.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Al Jazeera
dro