La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) informó la aplicación de medidas preventivas en sus instalaciones, luego de que la Secretaría de Salud Federal confirmara el primer caso de influenza A H3N2, subclado K, enfermedad que ha incrementado hospitalizaciones y mortalidad fuera del país, principalmente en grupos vulnerables.
A través de un comunicado, la Comisión Institucional para la Prevención y Seguimiento de Enfermedades Infectocontagiosas exhortó a la comunidad universitaria a reforzar acciones de cuidado para reducir el riesgo de contagio, en apego a los acuerdos del Consejo Universitario.
Entre las recomendaciones se encuentra acudir a vacunarse contra la influenza, especialmente personas mayores de 60 años, niños, mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas y personal de salud universitario. También se pidió mantener higiene constante de manos, uso de gel antibacterial y aplicar las medidas establecidas en el decálogo institucional.
La BUAP señaló que el uso de cubrebocas será obligatorio en las Clínicas de Medicina Familiar, el Hospital Universitario de Puebla y la Clínica Integral del Adulto Mayor (CIAM), así como para personas con síntomas respiratorios dentro de instalaciones universitarias. Además, el gel antibacterial será de uso obligatorio al ingresar a estos espacios.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Especial
cdch