Acapulco, Gro.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) llevó a cabo la mañana de este martes 16 de diciembre en la 27/a Zona Militar con sede en Acapulco, Guerrero, la destrucción de armas cortas y largas de distintos calibres.
Durante su informe, la SEDENA detalla que las mismas fueron decomisadas al crimen organizado y a civiles en varios municipios del estado de Guerrero.
En la ceremonia se inutilizaron un total de 210 armas, mismas que fueron puestas a disposición de la SEDENA por diversas autoridades civiles como a continuación se indica:
- 102 armas largas
- 108 armas cortas
- 431 cargadores
- 14,191 cartuchos de diferentes calibres
Cabe destacar que la Ceremonia de Destrucción de Armamento contó con la presencia de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, así como de autoridades de seguridad estatal y local.
El Coronel de Infantería de Estado Mayor, José Manuel Nolasco Fonseca, informó que el decomiso y destrucción de armas forma parte de una estrategia integral para retirar de circulación instrumentos que generan violencia.
Detalló que dicho procedimiento tiene sustento en el artículo 88 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el cual establece “que las armas relacionadas con hechos delictivos deben ser decomisadas y destruidas, salvo aquellas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, que son destinadas a dichas instituciones”.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Andrew López/CROMÁTICA
mala