En un artículo recientemente publicado por Vanity Fair, la jefa de gabinete de Donald Trump, Susie Wiles, aseguró que el mandatario tiene “la personalidad de un alcohólico”, y debido a que este no consume licor, aclaró que con esto se refiere que el republicano “actúa como si no hubiera nada que no pudiera hacer”.
Horas después de que esta entrevista fue publicada, la funcionaria aseguro que nunca dijo eso y amenazó con demandar al boletín, sobre todo considerando que su padre lucho contra el alcoholismo toda su vida y el propio hermano de Trump murió a los 42 años tras una fuerte batalla contra la misma adicción.
Cabe señalar que el articulo donde se citó a Wiles no esta basado en entrevistas recientes, sino que fue realizado durante la campaña electoral del republicano hasta el final de su primer año de regreso en la Casa Blanca, siendo una exploración de cada uno de los personajes que están dentro de su círculo íntimo.
En el pasado esta funcionaria, a quien el magnate suele referirse como “la dama de hielo”, ha sido muy controversial por otorgar opiniones muy fuertes respecto a varias figuras políticas de la derecha y la izquierda occidental. Esta es la primera vez en su carrera donde se ha retractado públicamente de una crítica.
“Las palabras que Vanity Fair me ha atribuido representan un ataque difamatorio, manipulado y malintencionado contra mí y contra el mejor presidente, personal de la Casa Blanca y gabinete de la historia”, declaró Wiles en X, a través de una publicación que resulto extraña por lo errático de su redacción.
A través de este mismo tweet, Wiles destacó que el articulo ignora gran parte del contexto de todo lo que dijo y acusó al boletín de presentar una versión abrumadoramente caótica y negativa sobre el presidente, así como su gabinete. Más tarde fue defendida en redes por la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: The New York Times // CNN
dro