Tehuacán, Pue.-Los problemas de salud emocional como la depresión y ansiedad se han incrementado durante esta temporada decembrina, sobre todo en los jóvenes, es por eso que también la atención a través de la Línea de Vida ha aumentado sobre todo para auxiliar a personas que pretenden atentar contra su vida.
El director general de Bienestar y Salud del Ayuntamiento, Daniel Melchor Morales reconoció que aun cuando estas fechas son para la convivencia familiar y de amistades, la situación de melancolía y soledad para algunas personas puede representar una crisis emocional que deriva a que puedan presentar pensamientos o acciones en contra de su vida.
Mencionó que la atención de la Línea de Vida que funciona 12 horas diarias, por lo menos recibe una llamada cada 24 horas para solicitar apoyo ante un problema emocional, por lo que en promedio se reciben al mes 25 llamadas, las cuales se les da el seguimiento correspondiente y de ser necesario se canalizan a las personas a otras dependencias.
Comentó que son varios factores los detonantes los que se han detectado en cada telefonema; sin embargo, la mayoría de la atención que se ha brindado es por pensamientos suicidas, ya sea por problemas emocionales, adicciones, situaciones económicas, personales, entre otras.
Melchor Morales manifestó que hasta el momento el grupo etario de atención principalmente ha sido de jóvenes entre 25 y 35 años, en donde de acuerdo a las estadísticas que se tienen el mayor número de intentos por atentar contra su vida son mujeres.
La Línea de Vida se encuentra activa de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 20:00 horas, a través del número 238 38 01 11 08.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal
Foto: Yomara Pacheco
cdch