Tlaxcala, Tlax.- En los puntos de vacunación de la entidad tlaxcalteca se registra un incremento en la asistencia de personas, derivado de los recientes comunicados sobre casos de influenza H3N2.
Personal de enfermería informó que la aplicación del refuerzo contra la influenza ha aumentado, al tiempo que se invita a la población a aprovechar para completar esquemas de vacunación contra COVID-19 y sarampión.
En las filas se observa la presencia de personas de todas las edades; sin embargo, destacan principalmente niñas y niños, así como adultos mayores, considerados grupos prioritarios ante este tipo de enfermedades respiratorias.
Cabe destacar que, con el objetivo de proteger a la población, en especial a los grupos vulnerables, durante el pico de la temporada invernal, el Gobierno del Estado de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Salud (SESA), fortaleció la estrategia de Triple Protección contra enfermedades respiratorias.
Como parte de esta política preventiva, las instituciones que integran el sector salud acordaron intensificar acciones coordinadas para reducir riesgos sanitarios asociados a la circulación de virus respiratorios propios de la temporada, mediante la aplicación de vacunas, el reforzamiento de la vigilancia epidemiológica y la promoción de hábitos saludables.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala