Durante la conferencia de prensa de esta mañana la presidenta Claudia Sheinbaum expresó su rechazo a las políticas que buscan criminalizar a personas migrantes en América Latina, luego de referirse a recientes medidas adoptadas por el Gobierno de Chile contra ciudadanos de países vecinos.
La mandataria señaló que este tipo de acciones reflejan una falta de sensibilidad y humanidad hacia quienes se ven obligados a dejar sus lugares de origen.
Sheinbaum sostuvo que la expulsión de connacionales no resuelve el fenómeno migratorio y, por el contrario, profundiza los problemas sociales. Subrayó que la migración debe atenderse desde una visión solidaria y de derechos humanos, evitando enfoques punitivos.
La presidenta afirmó que una respuesta efectiva pasa por impulsar el desarrollo en los países de origen, mediante inversión, apoyo social y políticas que reduzcan la pobreza y la desigualdad. En ese sentido, insistió en que proteger a las personas y generar oportunidades es la vía más adecuada para enfrentar las causas de la migración.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Especial
cdch