Durante una conferencia de prensa del célebre activista fundador de Wikileaks, Julian Assange, este informó que presentó una denuncia penal en Suecia contra las 30 cabeceras de la Fundación Nobel, acusándolos de incitar a la guerra tras darle el Premio Nobel de la Paz a la polémica política de Venezuela, Corina Machado.
El también periodista acuso a la organización de apropiación indebida grave de fondos, la facilitación de crímenes de guerra y de lesa humanidad, así como también financiamiento del delito de agresión, indicando que el Premio Nobel ha comenzado a ser utilizado como un instrumento de guerra e intervencionismo.
Señaló que con este premio la organización esta voceando su vocal apoyo al actuar bélico del actual gobierno de Estados Unidos y sus amenazas de emprender una guerra contra Venezuela, las cuales han sido impulsadas por Machado, quien tras ganar el premio exigió que también se atacarán a Palestina, Irán y Rusia.
En su denuncia, el activista australiano recalcó que este premio también representa una violación al testamento de Alfred Nobel, quien creó esta fundación tras su fallecimiento, ya que este exigió que el premio se les otorgue a personas que busquen la fraternidad entre pueblos y naciones para evitar conflictos bélicos.
“Cualquier desembolso que contradiga este mandato constituye una apropiación indebida de la dotación, debido a que la decisión política del comité de selección noruego no suspende el deber fiduciario de los administradores de fondos suecos”, destacó ante los medios de comunicación y en el documento.
En cuanto a las acusaciones de apropiación indebida grave de fondos, esto se deriva del hecho de que la Fundación Nobel pretende brindarle $1,188,099 de dólares a Corina Machado, quien previo a recibir el premio ha declarados sus deseos porque Israel y EU lancen una bomba nuclear contra territorio venezolano.
Al referirse a las acusaciones por facilitar crímenes de guerra, Assange explicó que los acusados en su denuncia son representantes políticos completamente conscientes de que al premiar a Machado están apoyando el intervencionismo en Venezuela y la guerra que Donald Trump planea contra esta nación.
“La dotación de Alfred Nobel para la paz no puede usarse en la promoción de la guerra tiene la obligación de garantizar el cumplimiento del propósito previsto en el testamento de su fundador, es decir, poner fin a las guerras y los crímenes en conflictos, y no facilitarlos solo para complacer políticas occidentales”, reiteró.
Pese a ello, la policía sueca anunció este 19 de diciembre que no piensan abrir ninguna investigación tras la denuncia presentada por el fundador de WikiLeaks. Cabe señalar que Assange estuvo preso por 15 años tras filtrar videos y fotos de múltiples crímenes cometidos por gobiernos de todo el mundo, especialmente EU.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Wikipedia // Caracol
dro