A partir de 2026 cambiarán los requisitos para retirar o depositar dinero en los bancos.
De acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM), será a mediados de julio del 2026 cuando las y los cuentahabientes deberán presentar un documento oficial para poder retirar dinero o depositarlo a través de las ventanillas.
La presentación de una identificación oficial vigente será necesaria para retirar o depositar montos por encima de los 140 mil pesos, medida que busca evitar fraudes o la comisión de otro delito como robo a cuentahabientes, señaló Emilio Romano, presidente de la ABM.
“Esto va más allá de la regulación y busca no solamente el evitar actividades ilícitas, sino también ayudar a digitalizar la economía y a combatir también el excesivo uso de efectivo, que también se puede utilizar en actividades ilícitas", dijo.
Con esta medida se busca fortalecer el sistema financiero evitando delitos como lavado de dinero y por ello, en caso de no presentarse esta documentación, la transacción no se podrá llevar a cabo.
Conviene recordar que esta identificación deberá ser del titular de la cuenta quien será el encargado de realizar la transacción.
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Foto Archivo
LMR