Tulcingo, Pue.- De acuerdo con señalamientos del Ayuntamiento de Tulcingo de Valle, la rehabilitación del relleno sanitario municipal no se ajusto con los lineamiento técnicos requeridos, ya que la empresa Constructora Alzuras S.A de C.V. presuntamente solo llevo a cabo observaciones administrativas.
De acuerdo con integrantes de la Comuna de este municipio, se dieron cuenta de esto debido a que el proceso que se suele realizar para la rehabilitación de espacios como este requiere de varias etapas, las cuales duran múltiples días de trabajo, algo que no ocurrió con esta obra en la cual solo se trabajaron unas seis horas.
Se sabe que el 17 de julio representantes de la constructora en cuestión indicaron que ya habían concluido la inspección física de la obra, la validación de volumetrías, la conciliación de cuentas y la firma del finiquito legal del proyecto de rehabilitación, en solo seis horas, lo cual encendió las alarmas de varias personas.
Cabe señalar que fue la Comuna municipal la cual asignó este proyecto de rehabilitación del relleno sanitario a la empresa Alzuras. Pese a ello, apuntan a que el esquema de control interno fue completamente ignorado, y por ende se desvalida, debido a la participación del contralor de Tulcingo, Osvaldo Reyes Morán.
Por la posible colaboración del ayuntamiento como observador, y por haber aprobado la recepción de esta obra, miembros de la Comuna municipal aseguran que esto convertiría a las autoridades en cómplices del proceso, pese a que miembros del ayuntamiento se refirieron a ello como una especie de simulación.
A la fecha todavía existen dudas sobre toda esta situación, más que nada porque el día que se dio a conocer el fallo de la empresa ganadora, también fue notificada la corporación que estaría a cargo de la rehabilitación del relleno sanitario ubicado en la carretera que conecta al ya municipio con Albino Zertuche.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Archivo
dro