El gobierno de Israel ha comenzado a presionar a los Estados Unidos por la posibilidad de que Irán acelerando nuevamente su programa de misiles balísticos, por lo cual le han exigido al gobierno de Donald Trump volver a emprender una serie de ataques militares contra esta nación islámica.
Las declaraciones de autoridades sionistas se dan a pesar de que tanto su gobierno, como el estadounidense, aseguraban hace unos meses que habían devastado estas bases luego de una serie de ataques lanzados por ambas naciones durante su más reciente conflicto con Irán.
Según varias fuentes provenientes de Tel Aviv, el gobierno sionista asegura, sin prueba alguna, que la nación persa esta también trabajando en la reconstrucción de sus supuestas instalaciones nucleares, las cuales también se supone que fueron atacadas por el gobierno de Estados Unidos.
Israel le ha pedido a Trump impedir los intentos de Teherán por reactivar las plantas donde se fabrican misiles balísticos, así como también sabotear la reparación de su sistema de defensa aérea, debilitado tras las ofensivas previas llevadas a cabo principalmente por la nación sionista.
Dentro de unas semanas, el gobierno de Israel pretende presentarle al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, un abanico de posibles escenarios y opciones militares frente a Irán. Esto se da a pesar de que el republicano ha planteado normalizar las relaciones con este país.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Al Jazeera
dro