Durante una transmisión televisiva especial en el programa ruso Línea Directa, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que Moscú no emprenderá una nueva “operación militar especial” similar a la que desarrolla en Ucrania, siempre y cuando la OTAN respete la soberanía del país.
Sostuvo que no asume responsabilidad por las muertes derivadas del conflicto, al insistir en que, desde su perspectiva, Rusia no detonó la guerra, sino que fueron los intereses bélicos, territoriales y geopolíticos emprendidos tanto por Estados Unidos, como por la Unión Europea (UE).
Estas declaraciones fueron dadas en un espacio anual que se le suele otorgar al mandatario en la televisión pública rusa, con el supuesto fin de llevar a cabo un ejercicio de rendición de cuentas con preguntas de periodistas y ciudadanos que intervienen mediante video llamadas o mensajes.
Putin también destacó que, desde su punto de vista, las fuerzas rusas mantienen la iniciativa militar a lo largo del frente, mientras que las tropas ucranianas continúan retrocediendo de manera progresiva. Subrayó que la campaña militar está avanzando justo como su gobierno lo planeo.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: RT // Wikipedia
dro