Este fin de semana el centro de Puebla luce con mucho movimiento, pues los poblanos salieron a prepararse para la Navidad.
En la calle 5 de mayo cientos de personas, recorren los establecimientos buscando algún obsequio, prenda o accesorio para lucir en estas fiestas.
Como todos los años, las familias aprovechan las vacaciones y el pago del aguinaldo para realizar sus compras, es por eso que la Procuraduría General del Consumidor emitió recomendaciones de gran apoyo para evitar gastar de más en esta temporada de alto consumo.
La clave está en la planeación de un presupuesto, decidir cuáles son los gastos prioritarios y cuáles son aquellos que se pueden posponer.
Con un plan se puede saber hasta dónde es posible gastar sin salirse de la meta y una vez cubiertos los gastos fijos como renta, servicios, etcétera, destinar un monto específico para los pequeños gustos de la temporada.
Se sugiere invertir en productos duraderos, lo que es una estrategia que rinde a largo plazo; y, en caso de adquirir electrodomésticos, electrónicos y eléctricos no se debe olvidar solicitar la garantía por escrito y pedir que la sellen.
Para la Profeco es muy importante cuidar la economía familiar, por lo que aconseja tener precaución con las tarjetas, ya que no son dinero extra, sino un préstamo que genera intereses.
#Video || A pocos días de que llegue la #Navidad, los poblanos asisten a la calle 5 de Mayo para anticipar sus compras navideñas, para obsequiar algún regalo a sus seres queridos durante estás fiestas.
Visita los contenidos dehttps://t.co/OAoXEz93qh pic.twitter.com/B85g1exfoG— Municipios Puebla (@MunicipiosPue) December 20, 2025
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto EsImagen
LMR