En el cierre de sus actividades de 2025, la presidenta Claudia Sheinbaum realizó una gira de trabajo por el Estado de México y Querétaro, donde revisó proyectos estratégicos de infraestructura, energía, educación y movilidad.
En el Estado de México, la mandataria supervisó los avances del Tren Suburbano que conectará Lechería con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. De acuerdo con lo previsto, esta obra entrará en fase de pruebas y comenzará operaciones durante el primer trimestre de 2026, antes del periodo vacacional de Semana Santa. Además, entregó cuatro trenes de pavimentación como parte del Plan Integral del Oriente del estado, enfocado en mejorar la infraestructura urbana de 10 municipios.
Durante su visita a Querétaro, Sheinbaum inauguró la Central de Ciclo Combinado El Sauz II “Josefa Ortiz Téllez Girón”, una obra destinada a fortalecer el suministro eléctrico en una de las regiones con mayor crecimiento industrial y urbano del país. También supervisó la construcción del tren México-Querétaro, proyecto que beneficiará a alrededor de 10 millones de personas en la zona centro.
La agenda en esa entidad incluyó la entrega de tarjetas de la Beca Universal “Benito Juárez” y la revisión de un nuevo plantel de bachillerato, cuya edificación presenta un avance cercano al 90 por ciento. Con estas acciones, la presidenta dio por concluida su última gira del año, enfocada en consolidar obras prioritarias a nivel nacional.
Foto: Especial
cdch